Keeping memories

Todo empezó hace unos meses, cuando debido a unos “problemas informáticos” perdí TODAS las fotos (sí, sí, has leído bien, TODAS las fotos que tenía guardadas en mi PC).  Desde entonces, y mensualmente, envío a imprimir las mejores imágenes tomadas durante el mes, a la par de ir haciendo copias de seguridad del disco duro de mi ordenador (de todo se aprende).

He probado varios sistemas de impresión: fotos sueltas, foto álbumes de tapa dura y que se pueden abrir a 180º, en formato revista, etc… además de trabajar con más de una web de impresión de fotografía digital (que no vamos a nombrar, pero que seguro que son de sobras conocidas por todos vosotros), hasta que descubrí a Saal Digital y probé sus foto álbumes.La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente; iba un poco reticente debido a mis últimas experiencias con este tipo de servicio, pero cuando esta semana he recibido el foto álbum maquetado, me he quedado con la boca abierta.

dpp_0003

A nivel de software de maquetación, casi casi un 10:

  • Muy fácil de utilizar e intuitivo.
  • Con infinidad de plantillas para distribuir las fotografías a lo largo del álbum.
  • Con posibilidad de incluir textos, marcos y cliparts.
  • Con editor de fotografía (simple, pero muy útil).

dpp_0005

  • Con muchísimos extras: selección del tipo de portada, tipo de lomo, calidad de las hojas, si mate o brillo, etc… y lo mejor de todo, que en el momento exacto de seleccionar cada uno de los extras puedes conocer el sobre coste que te va a conllevar esta selección (no te tienes que esperar a tener tu álbum maquetado para pegarte el gran susto con el precio final).
  • Una cosa que me encantó es que junto al álbum puedes encargar una cajita a medida dónde guardarlo (ideal por si lo quieres regalar).

dpp_0007A nivel de “producto acabado” es con lo que más he alucinado; cabe decir que me he pedido el álbum de mayor calidad que tienen disponible (Álbum XG – extra grueso), pero tras ver la calidad del producto final, me parece que el producto tiene un precio muy competitivo (muy buena relación calidad – precio).

dpp_0004

Las fotografías han quedado con muy buena resolución y la calidad de impresión es TOP, TOP, TOP.

Yo soy muy fan de cubiertas y hojas “mate”, me chiflan, y en esta ocasión no podía no seleccionar este tipo de acabado. ¡¡Me podría pasar horas y horas  mirando y tocando la portada de mi nuevo álbum!! ¡¡Parece terciopelo!!

dpp_0006

dpp_0002

Para finalizar, aquí os dejo un vídeo en el que se muestra el programa que te puedes descargar de la web de Saal Digital para montar tus álbumes.

¿Y vosotros? ¿Imprimís las fotos que hacéis? ¿Qué sistemas utilizáis?

Que acabéis de pasar una buena semana.

Rosa

Responder

