Barcelona – Redescubriendo el Bus Turístic

Cada dos – tres meses suelo quedar con un grupo de compañeros del trabajo y hacemos pequeñas excursiones para pasar un rato juntos fuera del ambiente laboral. Esta vez, y coincidiendo con que teníamos vacaciones, salimos a recorrer Barcelona con su Bus Turístic.

Barcelona, bus turístic

Tengo que reconocer que me da muchísima pereza el bajar a Barcelona a pesar de que está a pocos minutos de dónde vivo (las aglomeraciones de gente no es lo mío); no obstante, cada vez que voy, me quedo impresionada con los edificios, el ambiente, la playa, el paseo… la verdad es que hay muchísimos lugares por descubrir.

Barcelona, Bus turístic

Una manera rápida de conocer una ciudad es coger los típicos autobuses turísticos. En un día, puedes recorrer prácticamente toda la urbe y hacerte una idea de como es ésta. La ventaja de este tipo de medio de transporte (al contrario que si viajas en metro) es que vas viendo la ciudad según la recorres y que tienes una audio guía que te va explicando lo que ves. Además, y a lo largo de todo el recorrido, puedes ir bajando y subiendo del autobus tantas veces quuieras en cada una de las paradas si te apetece apearte y/o conocer más profundamente alguno de los lugares. Lo que menos me gusta…  el precio… me parece un poco “abusivo”.

En el Bus Turístic de Barcelona hay tres rutas: la roja, la azul y la verde. La roja, recorre de la Avda. Diagonal hacia el mar, la azul recorre la parte alta de Barcelona (de la Avda. diagonal hacia el Tibidabo) y la verde, principalmente recorre las playas. Para mayor información dale al click sobre la imagen de a continuación:

Bus turistic, Barcelona

Nosotros, primero hicimos la ruta azul y cuando acabamos ( el recorrido dura unas dos horas como mucho) paramos a comer.

Para comer repetimos en el Flax and Kale (cocina flexiteriana). Todo delicioso como siempre.

Flax and kale, Teresa Carles, Barcelona

Ya por la tarde, acabamos la visita recorriendo la ruta roja.

Barcelona, Bus turístic

Permitirme desde aquí que de las gracias a todos los astros por alinearse, ya que tuvimos la suerte de que nuestro autobús tenía un toldo parcialmente echado en la parte de arriba, lo que nos permitió resguardarnos del sol “abrasador” que caía sobre la ciudad condal…

Barcelona, bus turístic Barcelona, Bus turístic Barcelona, Bus turístic

Para finalizar, aquí os dejo un pequeño vídeo a modo de resumen de lo que fue el día.

Hasta pronto,

Rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s